Compartir

La rueda de prensa celebrada hoy en el circuito de Losail, Qatar, ha dado el pistoletazo de salida al esperado Mundial 2017. Marc Márquez, Maverick Viñales, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Andrea Iannone y Cal Crutchlow han sido los pilotos que han comparecido en dicha rueda de prensa para hablar sobre la nueva temporada y éstas han sido las declaraciones de los pilotos españoles.

Márquez: “Mañana es cuando se verán las cosas”

A pesar de haber arrancado ya con el primer encuentro con los medios, Marc Márquez ha dejado claro que hasta mañana en pista no se verá en qué punto está cada piloto. “Mañana en el primer entrenamiento, será cuando se verán las cosas, porque ya estaremos trabajando de cara a la carrera. Todo el mundo trabajará para conseguir un buen tiempo y a ver si podemos empezar con buen pie“, decía Marc.

Aunque con la experiencia del año pasado, está claro que de ésta primera carrera no se pueden sacar demasiadas conclusiones. “Hasta que no lleguemos a Argentina, Austin y luego Europa, no se verá realmente como está cada uno. Aquí por lógica siempre está todo mucho más apretado y, habiendo hecho un test antes, todo el mundo tiene una puesta a punto de base”, explicaba el piloto de Repsol Honda. 

El año pasado aquí el ambiente era mucho más tenso. Pero dicen que el tiempo lo calma todo, así que mucho mejor así“, decía Márquez, sobre la aparente buena sintonía entre los pilotos.

El piloto catalán también ha hablado de la adaptación de Viñales a la Yamaha: “Lo que más destacaría es que solo ha encontrado mejoras y eso ha hecho que desde el primer entreno se adaptara muy bien. Es claro candidato. Cuando te subes a una moto y vas cómodo, es como cuando yo llegué a MotoGP y me encontré cómodo desde el principio“.

Maverick, Valentino y Pedrosa, son los tres que veo más peligrosos. Para mí han sido los más constantes. Jorge se tiene que ver como se va adaptando durante el Campeonato“, decía Marc sobre sus máximos rivales este año. 

Jorge Lorenzo: “La adaptación a la moto nos ha costado más de lo que esperábamos” 

A Qatar especialmente llego más o menos igual que cada año. En otros circuitos, como en Phillip Island, sufrimos más de lo esperado. En general nos ha costado un poco más la adaptación a la moto de lo que esperábamos. No pensaba que tendría que sufrir tanto para adaptarme al diferente estilo que conlleva la moto“, empezaba a decir Lorenzo. 

Jorge espera una mejora y coloca un número de carreras para llegar a entender más su nueva montura: “Tenemos que ver lo que sucede en las próximas cinco-siete carreras para entender la dinámica del Mundial con esta moto. Cada vez encontraremos pequeñas cosas que la hagan más completa, pero seguramente habrá una variación de rendimiento dependiendo de los circuitos“.

También se le ha preguntado sobre cuál sería el resultado con el que se iría satisfecho de aquí: “No me pongo ningún límite, puede pasar de todo. Va a ser muy complicado conseguir la victoria pero nada es imposible. Lo importante es acabar la carrera y empezar el campeonato cogiendo puntos. Eso es lo importante porque tanto el podio como la victoria va a ser muy complicado“.

Maverick Viñales: “No es la primera vez que tengo este tipo de presión”

No es la primera vez que tengo este tipo de presión, ya lo tuve en Moto3 y también en Moto2, que no lo hice mal. Más o menos he estado en la misma situación aunque a otro nivel. Tengo muchas ganas de empezar“, decía Viñales tras dominar toda la pretemporada y plantarse en Qatar como claro candidato. 

Maverick coincidía con Márquez, poniendo a Pedrosa en la lista de claros candidatos: “Hay muchos pilotos que realmente pueden pelear por el título. Creo que Dani este año va a estar muy fuerte, hacía tiempo que no realizaba una pretemporada como la que hizo en el test de Qatar; fue rápido, así que hay bastantes pilotos que pueden optar a luchar por ese título“.

Además de su nueva aventura, Maverick ha respondido a las preguntas acerca de la Suzuki. “Alex no lo ha hecho nada mal, ha rodado muy rápido para ser la primera vez que se sube a la moto. Cada piloto maneja diferente y es cierto que hice una moto muy a mi estilo y que ahora tiene que adaptarse al estilo de otros pilotos, pero de todas formas están a un gran nivel. Es un gran equipo y encontrarán soluciones“. 

Mañana a las 18 (hora local) comenzarán a rugir los motores en el circuito de Losail con el primer entrenamiento de Moto3. Éstos son los horarios:

18:00 – 18:40 Free Practice 1 Moto3

18:55 – 19:40 Free Practice 1 Moto2

19:55 – 20:40 Free Practice 1 MotoGP

20:55 – 21:35 Free Practice 2 Moto3

21:50 – 22:35 Free Practice 2 Moto2 

No hay comentarios