Compartir

El circuito de Motorland Aragón vivirá hoy la décimo cuarta carrera del Mundial de Motociclismo. Esta mañana ha tenido lugar la sesión de Warm Up, que ha sido dominada por Marc Márquez en la categoría de MotoGP, logrando un tiempo de 1’48.928 y siendo el único piloto que ha bajado del 1’49. Los hermanos Espargaró, Aleix y Pol, han terminado segundo y tercero respectivamente, en un warm up en que la pista todavía estaba fría; 20 grados menos que ayer.

Jorge Lorenzo ha sufrido una caída sin consecuencias y Valentino Rossi ha rodado séptimo. Como decía ayer Dani Pedrosa, que ha terminado décimo el warm up y saldrá séptimo en carrera; «la elección de neumáticos y su comportamiento van a ser muy importantes». Así que queda saber cuál será la elección de cada piloto y quién se llevará el gato al agua.

Marc Márquez sale hoy desde la pole position por cuarta vez consecutiva en Aragón, aunque no consigue la victoria desde 2013. El piloto de Honda tiene claro que no hay nada hecho, como bien dijo «ya tenemos la experiencia de ir bien el viernes y el sábado en este circuito, pero el domingo no terminar de encontrarnos en carrera», así que este año buscará girar la situación, teniendo en cuenta la mentalidad con la que está gestionando las carreras. «La única duda que tengo es el neumático delantero, el trasero  lo tengo claro, pero parece que estará nublado», explicaba. Todos coinciden en la importancia de la elección del neumático, tal y como dijo «el año pasado no era importante, pero este año la elección es la clave«.

La primera fila de parrilla (española) la completan Maverick Viñales y Jorge Lorenzo.

dsc_9979

En Moto2, Franco Morbidelli ha sido el más rápido en la sesión de Warm Up, consiguiendo un registro de 1’54.163. Un tiempo más bajo que ayer en la categoría, ya que muchos bajaron al 1’53, teniendo en cuenta la temperatura de la pista de esta mañana. Johann Zarco y Sam Lowes, han rodado segundo y tercero. El piloto de Federal Oil Gresini Moto2, saldrá desde la pole position por primera vez esta temporada, y a pesar que la lucha por el Campeonato le queda lejos, su objetivo es terminar en el podio todas las carreras posible de aquí a final de temporada, para subir a MotoGP con más resultados.

 

dsc_9281En la categoría de Moto3, ha liderado Fabio Di Giannantonio en el Warm Up, consiguiendo un tiempo de 1’59.668, seguido de Brad Binder y Joan Mir. El de Leopard, no salió el viernes en los primeros entrenamientos libres a causa de una fuerte fiebre y hoy ha demostrado que a pesar de salir atrás (27º), puede ser competitivo en carrera. El hombre de la pole fue Enea Bastianini, que logró subir al podio en Misano y buscará seguir en la misma línea.  Jorge Navarro sale segundo, que ha recuperado sensaciones tras dos ceros en Misano y Silverstone. Tercero Arón Canet, tras la sanción a Livio Loi que saldrá último por tener una caja de cambios no homologable.

HORARIO DE CARRERAS:

11h Moto3

12,20 Moto2

14h MotoGP 

No hay comentarios