Compartir
Aron Canet celebrando la victoria con su equipo en el parc fermé / Rafa Marrodán (OPM)

Después de conseguir su segunda victoria de la temporada, en un fin de semana especial en el que Aron Canet, también ha renovado para un año más en Moto3 con el Estrella Galicia 0,0, éstas han sido las declaraciones del valenciando, que se ha colocado de nuevo segundo en la clasificación general.

Salida complicada con remontada

Ha sido una carrera difícil al principio porque las condiciones de pista eran bastante complicadas. Además estaba lloviendo un poco y me he bloqueado. Después de dos vueltas he decidido atacar y luego me he encontrado con la caída de Di Giannantonio y he estado a punto de caerme en la última curva pero he podido salvarme. A partir de ese momento he imprimido un buen ritmo y a falta de 15 vueltas he alcanzado el primer grupo. La verdad es que estaba bastante cansado porque el ritmo era muy alto, pero después ha bajado y me he podido relajar un poco y pensar una estratégia para el final de carrera, que he podido seguir al pie de la letra.

Canet (Estrella Galicia 0,0) durante la carrera en Assen / Rafa Marrodán (OPM)

La mejor carrera de su vida, utilizando la cabeza

“Ha sido la mejor carrera que he hecho en mi vida, porque el año pasado nunca me hubiera imaginado que llegaría a poder hacer esto. He podido adelantar a Fenati en la penúltima vuelta en la chicane y a McPhee en la última curva y después he decidido quedarme detrás de Joan Mir. Era interesante estar segundo y finalmente atacar. Él ha intentado que le adelantara para aprovechar el rebufo pero he decidido quedarme atrás y ahí nos ha pasado Fenati a los dos. Después he adelantado a Mir y he decidido quedarme de nuevo detrás de Fenati para frenar tarde en la última curva y parar bien la moto. Ahí he ganado una carrera que creo que es la mejor de mi vida. Se la dedico al equipo que ha hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana. Ha sido increíble”.

Sin presión para el título, objetivo para 2018

“He renovado para estar luchando por la victoria en todas las carreras el año que viene y ese es mi objetivo. De momento, sigo con el de este año que era estar en el grupo delantero, terminar delante el máximo de carreras posible y así conseguir el máximo de puntos también. Sí, tal vez debería ponerme ya el objetivo de estar en el top3 en todas la carreras para pensar en el título al final de temporada pero no tengo ganas de tener presión este año, al final es mi segundo aquí y si las cosas están funcionando con esta estratégia de carrera, quiero continuar así”.

Y esque Canet, sin presión, se ha colocado a 30 puntos del actual líder, Joan Mir, y cuenta con 110 puntos en la clasificación general ocupando la segunda plaza.

No hay comentarios