Compartir
Aron Canet durante el GP de Silverstone / Rafa Marrodán

Accidentada carrera de Moto3 que en la penúltima vuelta ha llegado a su fin tras una bandera roja por la caída de Guevara y Bendsneyder, dejando al piloto del equipo RBA BOE Racing en el suelo. Así que la buena noticia del día es que el piloto está consciente y se encuentra bien.

De esta forma, el último paso por meta ha sido la configuración del resultado de carrera, y Aron Canet se ha llevado su tercera victoria de la temporada y quinto podio en total. Además de hacer historia ganando la carrera número 100 de la categoría pequeña y curiosamente la número 44 para España. Le han acompañado en el podio, ni más ni menos que, su compañero de equipo, Enea Bastianini, segundo, que no se subía al cajón desde Motegi 2016. Tercero ha sido Jorge Martín, que salía desde la novena posición y tras colarse en la salida, ha tenido que remontar posiciones llegando a liderar la carrera. A pesar de la desafortunada caída de Guevara, los pilotos del equipo amarillo han realizado una gran carrera luchando por el podio en todo momento y Gabriel Rodrigo, con opciones a la victoria, ha pasado la línea de meta en cuarta posición. Por detrás, Joan Mir, quinto, que se guardaba el apretón final para la última vuelta y no ha podido ser y sexto su compañero de box Livio Loi, que también ha llegado a liderar. Hoy el circuito de Silverstone ha visto la carrera con más cambios en cabeza de la historia de Moto3.

El hombre de la pole, Romano Fenati, ha sido séptimo. El italiano ha realizado una buena salida liderando en varias ocasiones la carrera y luchando por el podio en todo momento pero tras colarse ha perdido posiciones, lo que le ha complicado el alcance de la cabeza.

No ha terminado la carrera Marcos Ramírez, a causa de una caída, María Herrera ha sido sancionada con tres segundos por cortar en la curva cuatro y Albert Arenas ha finalizado vigésimo tercero

En la general, Fenati pierde la segunda posición que gana Canet. Mir 226, Canet 162 y Fenati 160.

No hay comentarios