Canet consigue su primera pole mundialista

La sesión clasificatoria de la categoría pequeña se ha iniciado con constantes cambios en cabeza, como es habitual. Mir, Bagnaia, Bastianini y Oettl han sido algunos de los pilotos que han ocupado la primera posición durante el crono.

A falta de siete minutos, cuando la mayoría de pilotos se encontraban en el box, han salido para mejorar sus tiempos cuando lideraba Phillip Oettl. Entonces ha aparecido Arón Canet, que a pesar de llegar recién operado de la mano tras su caída en Sepang. El piloto de Estrella Galicia 0’0 no había encontrado las mejores sensaciones en el primer día del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, ocupando posiciones lejanas a la cabeza, pero hoy en la FP3 ha demostrado que va rápido y ha culminado con su primera pole position mundialista.

En segunda posición, el habitual en primera fila de parrilla de la temporada y campeón del mundo,Brad Binder,que sigue demostrando su competitividad.

La última vuelta ha cambiado el pronóstico del inicio de la sesión, puesto que los que rodaban arriba la mayoría de tiempo, han sido superados.

La primera fila la completa Hiroki Ono, que no había aparecido hasta ahora, ya que no tenía buen ritmo en los entrenamientos libres.

Juanfran Guevara, saldrá cuarto, en un fin de semana en que está siendo muy competitivo, puesto que lideró la FP1 y la FP3 y terminó segundo en la FP2.

En la FP3, Juanfran Guevara se ha beneficiado de la sanción de la vuelta rápida de Locatelli y ha terminado el más rápido de la sesión. Es la mejor posición de salida de Guevara esta temporada, después de Assen, donde salió sexto.

Joan Mir, que había llegado a liderar el clasificatorio, saldrá décimo. El piloto mallorquín no ha podido mejorar su tiempo en la última vuelta, y luchará mañana por el título del rookie del año, que se disputa con Bulega, que sale en cuarta posición y Fabio Di Giannantonio, que se ha clasificado dúo décimo.

De los pilotos españoles, Gabri Rodrigo 14º, Jorge Martín 15º Y Jorge Navarro 17º.

Raúl Fernández, piloto del FIM CEV Repsol y la Rookies Cup, que sustituye a María Herrera, ha realizado un buen papel durante el fin de semana, llegándose a colocar décimo en el clasificatorio y finalmente saldrá décimo noveno.

Por otra parte, Vicente Pérez, piloto del CEV con el equipo de Procercasa y con Wil Card en casa, también a rodado con buen ritmo a pesar de salir vigésimo primero. Arenas saldrá 26º y Marcos Ramírez último, tras sufrir una pronta caída en la sesión que le ha dejado fuera. Se especulaba que el piloto de Cádiz podría contar con fracturas en dos dedos del pie pero finalmente no tiene nada roto y podrá correr mañana la carrera. Además, el siguiente fin de semana, se juega la final del FIM CEV Repsol con Lorenzo Dalla Porta.