Samuel de Román / One Percent

Hasta ocho carreras en dos días y calor, mucho calor. Fueron la tónica del largo fin de semana en Jerez durante la disputa de las pruebas del FIM CEV 2020.

La temperatura ambiente contagió a los pilotos y con sus cerebro al borde la la ebullición provocaron demasiadas intervenciones de los sanitarios, producto de la excesiva agresividad de los pilotos. Como consecuencia de ello salimos de Jerez con demasiados pilotos en el dique seco y con lesiones muy serias, por lo que creo que ha llegado el momento de repensarse muy seriamente la política educativa que se está llevando con estos jóvenes.

Con el talento se nace, el carácter se forja y el trabajo serio factura campeones. El resto son atajos.

En la categoría ETC, David Alonso está abonado al podio, por lo que encabeza la general de manera holgada y afronta la segunda mitad del campeonato con muchas garantías.

Moto3, no tiene un dominador claro y Xavier Artigas encabeza la clasificación con 21 puntos de diferencia sobre Pedro Acosta, José Julián García es tercero con 65.

Yari Montella. Samuel de Román / One Percent.

En Moto2 poco que decir, a Yari Montella (150 puntos) le queda pequeña esta categoría y cuanta sus carreras por victorias, tan solo Niki Tuuli (116 puntos) resiste al italiano, mucho más lejos Alessandro Zaccone a 88 puntos completan el trio de ases, en quinto lugar.

Os esperamos en Motorland.