Brad Binder: “Sabía que esta era mi oportunidad y que tenía que aprovecharla”

Brad Binder ha sido la sorpresa del día tras Sobreponerse a las condiciones de lluvia para sumar su primera victoria de la temporada.

Un año sin ganar: “Creo que ha sido el periodo de secano más largo sin podio desde que llevo compitiendo. He estado cerca en muchas ocasiones pero no he sido capaz de llegar al podio hasta ahora. Para ser sinceros tenía una carrera horrenda antes de jugármela, porque teníamos dificultades con el neumático trasero”. 

Dificultades para mantenerse en pista: “Cuando vi que empezaba a llover pude recordar la distancia con la cabeza y ya a falta de 4 vueltas me fijé que querían entrar. En el último momento pensé que tenía que intentarlo. La primera vuelta bien pero las últimas dos, los frenos se enfriaron por completo al igual que los neumáticos y no podía frenar la moto. Esto me enseña que hay veces que tienes que jugársela y que puede salir bien”.

Carrera de supervivencia con los slicks: “Cuando empezó a chispear vi mi oportunidad de recortar distancia e intentar sacar ventaja. Sabía que esta era mi oportunidad y que tenía que aprovecharla ya que jugaba en casa”.

Una esperanza para KTM: “Sí, la verdad que este resultado  transmite mucha positividad porque en las últimas carreras he podido ver de qué es capaz esta moto. También me ha dado más confianza en poder creer en mí mismo”.

Libra Medina