Moto GP

Binder vence en Brno.

Tenía que llegar y llegó, pero no de la forma en la que todos habíamos pensado, con Pol Espargaró recogiendo el fruto de sus años de trabajo en la casa austriaca, ya que se coló en plena curva y acabó “por la agricultura”. Ha sido un hombre que sufría hace nada pensando que, tal vez, MotoGP era mucha MotoGP. Sufría de verdad; que se lo pregunten a Manuel Pecino; ha sido Brad Binder y a lo grande, con una carrera de poder, control y derrochando arrojo. Lo que es seguro es que las manos de Dani Pedrosa tienen mucho que ver en el cambio a mejor de la fábrica austriaca, por si aún se dudaba de su talento.

Impresionante el rendimiento de Johann Zarco que, a pesar de sufrir la penalización de una vuelta larga (long lap) por andar al filo de la navaja, no perdió ni ritmo, ni concentración para acabar tercero. El de los buenos tiempos con Yamaha parece decidido a demostrar que también puede con una Ducati.

Segundo fue Morbidelli que este año ha decidido demostrarle al mundo que ya terminó su proceso de adaptación y ya no está para dar vueltas, sino para subir al cajón.

Por su parte el aspirante, Fabio Quartararo, también ha sufrido el domingo, al igual que lo hiciera viernes y sábado, con la diferencia de que hoy no tenía un conejo en la chistera y salva los muebles con su sétima plaza.

Brad Binder. Foto: Moto GP

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Fabio Quartararo – 59 puntos 
2. Maverick Viñales – 42 puntos 
3. Franco Morbidelli – 31 puntos 
4. Andrea Dovizioso – 31 puntos 
5. Brad Binder – 28 puntos 
6. Johann Zarco – 28 puntos 
7. Valentino Rossi – 27 puntos 
8. Nakagami Takaaki – 27 puntos 
9. Jack Miller – 20 puntos 
10. Álex Rins – 19 puntos 
11. Pol Espargaró – 19 puntos 
12. Miguel Oliveira – 18 puntos 
13. Álex Márquez – 13 puntos 
14. Joan Mir – 11 puntos 
15. Danilo Petrucci – 11 puntos 
16. Francesco Bagnaia – 9 puntos 
17. Tito Rabat – 7 puntos 
18. Aleix Espargaró – 6 puntos 
19. Cal Crutchlow – 6 puntos 
20. Bradley Smith – 5 puntos