Binder le arrebata la pole a Navarro en la última vuelta

La lluvia ha vuelto a ser protagonista en el clasificatorio de hoy de Moto3. Los pilotos han salido con slicks y sin tiempo para completarse la primera vuelta, se han visto obligados a volver al box para cambiar los neumáticos. Algunos pilotos como Joan Mir, Fabio Quartararo o Antonelli han seguido rodando en la pista, puesto que ya habían salido con neumáticos de lluvia.

A falta de 34 minutos, Brad Binder ha sido de los primeros en salir, y seguidamente se ha vuelto a a rodar en la pista de Sepang, ya en mojado pero sin lluvia.

La acción se ha visto detenida cuando la lluvia ha comenzado a caer con más intensidad y ha estado 10 minutos sin disputarse, siendo el de Jorge Navarro el mejor tiempo. A falta de 20 minutos, se ha reanudado la sesión y al inicio los tiempos eran muy lentos, por lo que ningún piloto conseguía bajar el registro de Navarro. Más tarde, Bagnaia y Martín han comenzado a bajar sus tiempos y se han visto en posiciones delanteras muy pronto. Sobre todo Pecco, ya que Martín ha sufrido una caída. También han visto el suelo Gabriel Rodrigo, que a pesar de eso, saldrá mañana en quinta posición y Hiroki Ono.

Bagnaia iba rebajando su tiempo pero no superaba a Navarro. En un primer momento, parecía que el valenciano iba a conseguir su segunda pole position desde que disputa el Campeonato del Mundo, pero ha salido el imparable Brad Binder, que le ha superado justo en la última vuelta.

Finalmente, la primera fila la ocuparán Binder, Navarro y Bagnaia. En cuarta posición Dalla Porta, quinto Rodrigo y sexto Antonelli. En la tercera fila; Bo Bendsneyder, Jorge Martín y Fabio Quartararo. Cuarta fila para Aron Canet, Andrea Locatelli y Philipp Oettl. Joan Mir 14º, Juanfran Guevara 17º, Albert Arenas 27º y Marcos Ramírez 28º.

María Herrera, que había rodado con buenas sensaciones esta mañana, colocándose décima una parte de la FP3 y terminando esa misma sesión décimo tercera, ha encontrado grandes dificultades para conseguir buenas sensaciones en agua y saldrá mañana trigésimo segunda y saldrá en penúltima posición, teniendo por detrás solo a Fabio Spiranelli.