Binder consigue su quinta pole del año

Brad Binder ha vuelto a ser protagonista en la categoría de Moto3, tras conseguir hoy, en condiciones complicadas, su quinta pole del año. Los pilotos de la categoría pequeña han salido al clasificatorio y antes de completar la primera vuelta, la lluvia ha vuelto a la carga y eso ha supuesto un cambio inmediato a neumáticos de agua, ya que habían salido con slicks. A medida que iba pasando las vueltas, donde varios pilotos se han puesto en cabeza, como Quartararo, Locatelli, Bulega, Binder o McPhee, la pista se ha secado y los pilotos han tenido que pasar por el box para salir de nuevo con los neumáticos slicks. Las condiciones han llevado a varias caídas, como la de Juanfran Guevara, que ha dado lugar a bandera roja y se ha reanudado la sesión un tiempo más tarde con los 4 minutos que quedaban.

Finalmente, Binder ha alcanzado la pole position con un registro de 1’37.696 y en segundo lugar Fabio Quartararo a 0.094 del Campeón del Mundo. Ambos han sido los únicos en bajar del 1’38.

Nicolò Bulega, que ha rodado muy rápido durante todo el fin de semana, completará la primera fila de parrilla. Otra KTM en cuarta posición con Gabriel Rodrigo que ha conseguido un tiempo de 1’38.570.

Jorge Martín ha terminado 9º, Joan Mir 11º, Jorge Navarro 13ª y María Herrera 14º.

Aron Canet, que ha sufrido una caída, saldrá desde la dúo décima posición, por delante de Juanfran Guevara (24º), Albert Arenas (27º) y Marcos Ramírez (31º).