BAGNAIA VENCE EN ARAGÓN TRAS UNA ÉPICA LUCHA CON MÁRQUEZ

El Gran Premio de Aragón no ha defraudado y ha dejado tres emocionantes carreras para el recuerdo. En MotoGP, Pecco Bagnaia ha conseguido su primera victoria en MotoGP después de pelear intensamente con Marx Márquez durante las últimas vueltas. Joan Mir ha completado el podio de la categoría reina. En Moto2, Raúl Fernández ha vencido con solvencia con más de cinco segundos de ventaja sobre Gardner. En Moto3, nueva victoria de Dennis Foggia sobre Dennis Öncü.

La carrera de MotoGP arrancó con Pecco Bagnaia manteniendo la pole position y asegurando la primera posición durante gran parte de la carrera. Tras él, Marc Márquez rápidamente se pudo en segundo lugar, mientras que Fabio Quartararo perdía posiciones. Tras las primeras vueltas, Bagnaia lideraba, seguido de Márquez y de Jack Miller. Aleix Espargaró rodaba en cuarta posición después de haber realizado un gran comienzo de carrera. También destacaba Alex Rins, que remontó de la vigésima a la decimocuarta posición en los primeros compases de carrera.

Márquez aguantó el ritmo marcado por el piloto de Ducati hasta el final de la carrera, al mismo tiempo que Jack Miller no era capaz de seguirles y fue perdiendo posiciones. Al mismo tiempo, Joan Mir había alcanzado la cabeza de carrera y el actual Campeón del Mundo ocupaba la tercera posición a falta de 12 vueltas. Mir peleó por la tercera posición con Aleix Espargaró, que trató de volver a superarle para conseguir un nuevo podio en esta temporada. En las tres últimas vueltas, Márquez decidió pasar al ataque y pelear por la victoria en MotorLand Aragón. Bagnaia y el de Honda ofrecieron una intensa lucha sin cuartel en la recta final de la carrera. Tras constantes adelantamientos entre ambos, Bagnaia consiguió su primera victoria en MotoGP, con Marc Márquez en segunda posición y Joan Mir ocupando el tercer cajón del podio.

Entre el resto de los pilotos, Aleix Espargaró fue cuarto, Jack Miller fue quinto y Enea Bastianini sexto. El actual líder del Mundial, Fabio Quartararo, tuvo que conformarse con la octava plaza. Destacable carrera también de Iker Lecuona, undécimo, y Alex Rins, que remontó hasta la duodécima posición, aunque llegó a rodar noveno. En su primera carrera con Aprilia, Viñales fue décimo octavo. 

Resultados completos Gran Premio de Aragón – carrera MotoGP:

  1. Francesco Bagnaia
  2. Marc Márquez
  3. Joan Mir
  4. Aleix Espargaró
  5. Jack Miller
  6. Enea Bastianini
  7. Brad Binder
  8. Fabio Quartararo
  9. Jorge Martín
  10. Takaaki Nakagami
  11. Iker Lecuona
  12. Alex Rins
  13. Pol Espargaró
  14. Miguel Oliveira
  15. Danilo Petrucci
  16. Cal Crutchlow
  17. Johann Zarco
  18. Maverick Viñales
  19. Valentino Rossi
  20. Luca Marini

No finalizaron: Jake Dixon y Alex Márquez (no terminó la primera vuelta).

RAÚL FERNÁNDEZ VENCE CON SOLVENCIA PESE AL DOLOR

En Moto2 Sam Lowes partía desde la pole position y mantuvo el liderato en los primeros instantes de la prueba. Raúl Fernández superó a Gardner en la salida y se hizo con la segunda plaza. Lowes aumentó el ritmo y mientras que Fernández era capaz de seguirle, Gardner perdía fuelle y la distancia con la primera y segunda posición aumentaba. Progresivamente Raúl consiguió alcanzar a Lowes y hacerse con el liderato de la prueba. A partir de este momento, el ritmo del piloto del Red Bull KTM Ajo fue intratable y consiguió una ventaja de más de ocho segundos con respecto al segundo. En el último tercio de la carrera Sam Lowes se fue al suelo cuanto iba segundo, dejando paso a Gardner en segunda posición. Sin embargo, estaba muy lejos de su compañero de equipo y tuvo que conformarse con la segunda posición. La batalla estuvo centrada en la tercera plaza, con Augusto Fernández y Jorge Navarro peleando hasta el final por subir al podio en Aragón. Finalmente, fue Augusto Fernández quien sumo un nuevo podio en esta temporada.

VICTORIA DE FOGGIA Y CAÍDAS DE ACOSTA Y SERGIO GARCÍA DOLS

En la carrera de Moto3, tras el primer paso por meta Gabri rodaba en primera posición, seguido de Sergio García Dols, Andrea Migno y Darryn Binder. Acosta recortó distancias y ya era séptimo en la primera vuelta. Como viene siendo habitual, carrera en grupo con las primeras posiciones muy disputadas de principio a fin, llegando a formar el grupo de cabeza hasta catorce pilotos. Gabri Rodrigo se fue al suelo cuando rodaba en vuelta rápida y lideraba la carrera. A falta de diez vueltas, Artigas era primero y Acosta se mantenía en las primeras posiciones mientras Öncü quería recuperar el liderato.

La lucha por la victoria finalmente se centró en un grupo reducido, entre los que se incluían Öncü, Artigas, Foggia, Acosta, Sergio García Dols e Izan Guevara. A falta de cuatro vueltas Pedro Acosta se fue al suelo, arrastrando con él a Xavier Artigas. La carrera daba entonces un giro a la clasificación general ya que Sergio García Dols tenía una gran oportunidad de reducir ventajas en la lucha por el Campeonato. En la última vuelta Dennis Foggia se hizo con la victoria, seguido de Deniz Öncü, que volvió a estar muy cerca de conseguir su primera victoria. Ayumu Sasaki fue tercero. Sergio García Dols se fue al suelo en la última curva y, aunque pudo reengancharse, fue décimo octavo y no sumó ningún punto.

Beatriz Sánchez