BAGNAIA PULVERIZA EL RÉCORD Y SE LLEVA LA POLE EN MOTORLAND

Intensa lucha la que hemos visto en MotorLand Aragón este sábado. Los entrenamientos libres ya avisaron que la clasificatoria iba a estar de lo más apretada, y así ha sido. La pelea por la pole en MotoGP ha estado muy disputada entre varios pilotos hasta que Pecco Bagnaia pulverizó el récord del circuito que lo ostentaba Marc Márquez. Le acompañarán Jack Miller y Fabio Quartararo.

La jornada ha estado disputada hasta tal punto de que no se han conocido los dos pilotos clasificados tras pasar por la Q2 hasta los últimos instantes. Johann Zarco y Brad Binder fueron los dos pilotos más rápidos, aunque estuvieron cerca Alex Márquez o Iker Lecuona. Ya en la Q2, Marc Márquez fue el primero en salir a pista en uno de sus circuitos talismán.

Bagnaia fue el primero en bajar el tiempo de 1:47, y se convirtió en la referencia a batir por sus rivales. Tras él, Márquez le seguía de cerca a tan solo unas décimas. Jorge Martín superó el tiempo del de Ducati y rebajó el crono en 1’46.8 y posteriormente Fabio Quartararo recortó una décima más. El piloto de Ducati volvió a la carga y se convirtió en el poleman del Gran Premio de Aragón con 1:46.322, un crono que se ha convertido en el nuevo récord del circuito. Bagnaia ha conseguido así su segunda pole del año. Le acompañará en primera fila su compañero en Ducati, Jack Miller, que regresa a la primera fila de la parrilla. Fabio Quartararo saldrá desde la tercera posición.

En cuanto al resto de pilotos, Marc Márquez, Jorge Martín y Aleix Espargaró forman la segunda fila de la parrilla. Joan Mir fue séptimo y Pol Espargaró Octavo. Maverick Viñales no superó la Q1 en su debut con Aprilia y saldrá decimonoveno, seguido de Alex Rins, vigésimo.

Resultados completos clasificatoria – Gran Premio de Aragón:

  1. Francesco Bagnaia
  2. Jack Miller
  3. Fabio Quartararo
  4. Marc Márquez
  5. Jorge Martín
  6. Aleix Espargaró
  7. Joan Mir
  8. Pol Espargaró
  9. Enea Bastienini
  10. Johann Zarco
  11. Takaaki Nakagami
  12. Brad Binder
  13. Iker Lecuona
  14. Alex Márquez
  15. Cal Crutchlow
  16. Danilo Petrucci
  17. Luca Marini
  18. Miguel Oliveira
  19. Maverick Viñales
  20. Alex Rins
  21. Valentino Rossi
  22. Jake Dixon

NUEVA POLE DE SAM LOWES, CON REMY GARDNER Y RAÚL FERNÁNDEZ EN PRIMERA FILA

Después de que Jorge Navarro, Joe Roberts, Marcel Schrotter y Tom Lüthi fueran los más rápidos en la Q1 llegó el turno de la lucha por la pole en Moto2. Raúl Fernández y Jorge Navarro fueron los más rápidos en las primeras vueltas. A ellos se unieron a la lucha Ai Ogura, Sam Lowes y Héctor Garzó. A falta de cinco minutos para que finalizara la sesión Sam Lowes fijó el crono en 1:51.778. En la última vuelta Remy Gardner se quedó a las puertas de batir a Lowes y mañana saldrá en segunda posición. Raúl Fernández consiguió entrar en la primera fila gracias a un último esfuerzo y, a pesar de su lesión en la mano de la que fue recientemente operado, mañana saldrá desde la tercera fila de la parrilla.

NUEVA POLE DE BINDER EN MOTO3, SERGIO GARCÍA DOLS CUARTO Y ACOSTA NOVENO

Tras una clasificación muy ajustada en los entrenamientos libres por conseguir el pase directo a la Q2, llegó la primera sesión clasificatoria de la jornada. Tatsuki Suzuki, Filip Salac, Ayumu Sasaki y Kaito Toba fueron los más rápidos y aseguraron su pase a la lucha por la pole. Toba sufrió una caída en la última vuelta de la Q1, pero pudo reengancharse a la Q2 pasados unos minutos de la sesión.

Binder marcó el tiempo de referencia en primer lugar y dominaría hasta el final de la sesión. Ningún piloto pudo superar su 1:57.724 y el británico se hizo con una nueva pole en esta temporada. Le acompañarán en la primera fila Gabri Rodrigo, que se hizo con la segunda posición y a tan solo una décima en los últimos instantes y Tatsuki Suzuki en tercer lugar.

Beatriz Sánchez