Bagnaia, pole y récord en su estreno con Ducati

Primeros poleman en el circuito de Losail: Darryn Binder, Sam Lowes y Pecco Bagnaia impusieron el ritmo en las clasificaciones. Tras la mítica ceremonia de la entrega del Tissot a los poleman del día se procedió a la rueda de prensa posterior. 

En MotoGP, Pecco Bagnaia firmó su primera pole con récord incluido en la categoría reina tras batir la marca de velocidad del circuito. Desde 2015 que la fábrica de Borgo Panigale no conseguía firmar una pole en el trazado catarí. Acompañando al italiano en la primera fila las dos Yamaha de: Fabio Quartararo y Maverick Viñales. 

Bagnaia buscará la victoria: “Estoy muy contento, porque logré este resultado que para mí es el primero, y la mejor manera de comenzar un nuevo capítulo con un nuevo equipo. Ayer pensé que era posible hacer un 52 porque en mi mejor vuelta ayer cometí algunos errores y estaba pensando en ello, así que podemos estar contentos con el resultado, pero mañana es la carrera. Creo que somos un gran grupo luchando por las primeras posiciones, Yamaha es muy fuerte en los sectores 2 y 3, cerrando la brecha en el sector 4 con nuestra velocidad máxima, por lo que el equilibrio está muy cerca y creo que mañana será una buena carrera y una gran batalla sin duda”. 

Las gomas son una de las claves: “La carrera no va a ser en los tiempos de hoy, tenemos que ser listos. El ritmo puede ser más igualado y marcar la diferencia en las primeras vueltas si manejas muy bien las gomas”. Durante la Q2 Valentino Rossi detrás del piloto de Turin: “Sabía que tenía a Rossi detrás en mi vuelta. A mí me gusta ir delante, sin tener a otro piloto de referencia, así que ha salido bien y seguro que vamos a hablarlo por si lo repetimos en el futuro”.

Fabio Quartararo saldrá desde la segunda posición con el objetivo base de conquistar Losail contando con las debilidades de la Yamaha: “Todas estas victorias son empezando desde la pole, marcando nuestro ritmo y ganando la carrera. El plan es estar delante y luchar por la carrera”. Primeras vueltas claves: “Ganar la carrera depende, ahora mi misión es hacer unas buenas vueltas en el comienzo de la carrera. Las primeras vueltas serán muy importantes. Durante estas vueltas tenemos que ser los tipos que tratan de adelantar y no perder posiciones”. Determinante la salida: “El problema es que fallar una salida con nuestra moto es muy fácil y en cambio hacer una buena es muy difícil. Además, si hacemos una buena salida y la comparamos con otros pilotos es muy mala. Muchas motos con el dispositivo de salida han dado un paso enorme y nosotros nos hemos quedado ahí”. Por último, manifestó su sensación con la Yamaha: “Quiero estar calmado. No quiero estar contento tan pronto”.

Maverick Viñales cierra la primera línea con opciones para alzarse con el oro dependiendo de su salida: “No es una moto fácil de adelantar, pero aquí en Qatar tenemos varios sitios donde podemos adelantar. Para mañana tenemos un gran punto donde podemos atacar. Las últimas 10 vueltas son críticas para la carrera, así que tenemos que ser muy listos para manejar el grip y como intentar no quemar la goma. En base a la salida tú elegirás un plan u otro. Tenemos que ser muy listos mañana”. 

Texto: Libra Medina