Compartir
Miércoles en el circuito de Sachsenring / Rafa Marrodán (OPM)

El Campeonato del Mundo de MotoGP aterriza en el circuito de Sachsenring, Alemania, para disputar la novena cita del año antes del descanso veraniego. De esta forma, llegamos al ecuador del Mundial. Qué rápido pasa el tiempo.

En el trazado alemán, Marc Márquez es el gran favorito. El piloto de Repsol Honda ha ganado siete veces consecutivas saliendo desde la pole y parece no tener rival aquí. Algo parecido le sucede en el circuito de Austin. La diferencia es que él mismo se sorprende de su dominio en Sachsenring, pues no es uno de sus circuitos favoritos pero siempre rueda bien.

Por su parte, Maverick Viñales llega a Alemania con el objetivo de recuperar el liderato y para ello, sabe que necesita ganar. Necesita los 25 puntos para irse al parón siendo líder, como bien marcaba su objetivo antes de correr en Assen, dónde finalmente salió con un cero tras sufrir una caída.

Mientras, encontramos a un Andrea Dovizioso, líder de la general, que empieza a creerse dónde está y por qué. Nada es casualidad. Ya lo ha dejado bien claro. El piloto italiano está demostrando que su método de trabajo realmente funciona y le ha dado a Ducati el mejor inicio de temporada de los dos últimos ocho años de la marca italiana. Dovizioso ha participado nueve veces en este circuito, ha estado cinco de ellas en el top5 y ha conseguido dos podios. Sin ir más lejos, el año pasado finalizó tercero, en una carrera para inteligentes con flag to flag.

Hay que tener en cuenta también los rookies del Yamaha Tech3. Por una parte, tenemos a un Johann Zarco muy fuerte, haciendo un inicio de temporada más que excelente para un piloto que acaba de entrar en la categoría reina. A pesar de que en la última carrera holandesa no utilizó la mejor estrategia y pecó de novato, no deja de sorprender en cada gran premio.

Por otra parte, contamos con Jonas Folger, que corre en casa. El alemán tampoco lo está haciendo nada mal, entrando en los puntos en todas sus participaciones, excepto Assen y finalizando sexto en dos ocasiones, Catalunya y Argentina. Folger luchó por la victoria el año pasado en la categoría de Moto2, con su actual compañero de equipo y finalizó segundo. Fue su mejor resultado en su circuito de casa, hasta ahora.

También hay que tener en cuenta a Dani Pedrosa, quién también ha hecho buenos fin de semana en Sachsenring durante su carrera deportiva. Llevaba tres victorias consecutivas hasta la llegada de Márquez en 2013, ganando en 2010, 2011 y 2012 y tiene un total se seis victorias y nueve podios en todas las categorías.

La otra cara de la moneda es Jorge Lorenzo, que no es el circuito más apropiado para terminar la primera mitad del campeonato con buen sabor de boca. El mallorquín no ha conseguido la victoria en ninguna categoría y el año pasado finalizó décimo quinto tras una carrera complicada.

Finalmente, hay que tener en cuenta Jack Miller, que en agua siempre se desenvuelve bien y viene de hacer su mejor resultado de la temporada en Assen, terminando sexto. Además, el año pasado también consiguió su mejor resultado en el trazado de Sachsenring, siendo sexto y venía de ganar en Assen en condiciones de mojado.

Y es que, este mundial nos abstiene de dar pronósticos y cada fin de semana es un nuevo reto para cada piloto. No podemos estar más ansiosos por saber qué sucederá y cómo terminará la primera mitad de un Mundial muy apretado, con un líder que cuenta con tan sólo 115 puntos en una clasificación con 5 pilotos a 28 puntos. Ah, y no hay que olvidarse, que de nuevo contaremos con la lluvia como protagonista.

No hay comentarios