Compartir
Los pilotos que han comparecido en la rueda de prensa que ha iniciado el GP de Argentina / Rafa Marrodán (OPM)

Después de iniciarse el Campeonato en Qatar, MotoGP ha aterrizado en Argentina para disputar la segunda cita del año. Todo ha comenzado con la rueda de prensa inaugural, en la que han sido Scott Redding, Andrea Dovizioso, Marc Márquez, Maverick Viñales, Valentino Rossi y Aleix Espargaró, los pilotos que han comparecido para valorar como afrontan la segunda carrera de la temporada. Éstas han sido sus declaraciones:

Maverick Viñales durante la rueda de prensa ianugural en el Circuito de Termas del Río Hondo / Rafa Marrodán (OPM)

Viñales: «Empezamos de cero porque aunque conocemos esta pista, nunca hemos rodado aquí con la Yamaha. Tenemos que intentar estar delante. Queremos trabajar y llegar a la carrera 100% y por eso espero que sea un fin de semana normal. Tenemos la opción de hacer una carrera increíble y tenemos que intentarlo».

Andrea Dovizioso en la rueda de prensa del Gran Premio Motul de la República Argentina / Rafa Marrodán (OPM)

Dovizioso: «En los últimos dos años, nuestra velocidad en este circuito, ha sido bastante buena y aunque hemos estado cerca de la victoria, nunca hemos podido conseguirla. Tenemos confianza y los neumáticos han cambiado. Cada vez que venimos es difícil, porque la pista está muy sucia y es complicado trabajar. Además el Sábado parece que va a llover. Ya veremos como va.

«Cuando llegas a esa distancia de la victoria, como en Qatar, siempre hay algo de decepción pero en realidad estoy mucho más contento porque sabia cuál era nuestro potencial y creo que gestioné todo de la mejor forma posible. Si me hubieran dicho antes que terminaba segundo, hubiera firmado».

Valentino Rossi hablando en la rueda de prensa que abre el GP de Argentina / Rafa Marrodán (OPM)

Éste es el GP número 350 para Valentino

Rossi:»Son muchas carreras y estoy orgulloso de eso pero no es muy importante el número sino la calidad. El número de podios o de victorias. En Qatar, la carrera fue bastante una sorpresa para nosotros porque a pesar de las dificultades, no lo hice nada mal y empezar con un podio es importante».

«Sobre el trazado argentino, me gusta esta pista, es divertido correr aquí. Desde 2014 siempre he hecho buenas carreras en este circuito, pero tendremos que entender las condiciones de la pista. El año pasado fue difícil, desde el viernes la pista estaba sucia y llovió. Creo que hay diez pilotos y diez motos que pueden luchar por el podio y por estar delante. Espero que podamos hacer la primera clasificación del año».

Marc Márquez durante la rueda de prensa que abre el GP de Argentina / Rafa Marrodán (OPM)

Márquez: «Qatar no es la mejor pista para nosotros, pero el resultado final no fue del todo mal, aunque en carrera siempre quieres acabar en el podio, conseguir la victoria. En esta pista (Argentina) nos ha ido muy bien en los últimos años. Tenemos que trabajar desde el principio y preparar la carrera».

«Desde que llegué aquí el primer año me sentí muy bien en la pista. Cambia mucho las condiciones del viernes al domingo. Intentaremos trabajar bien y encontrar ritmo de cara al domingo».

Aleix Espargaró durante la rueda de prensa que ha abierto el GP de Argentina / Rafa Marrodán (OPM)

A. Espargaró: «La carrera de Qatar fue una buena forma de comenzar la temporada, sabíamos que tras los test de invierno habíamos mejorado bastante. Con los nuevos neumáticos no podemos ser tan competitivos pero a medida que se gastan, la moto va mucho mejor y ahí ganamos puntos. La temporada pasada nunca disfruté encima de la moto como cuando lo hice en Qatar. En Aprilia han hecho un gran trabajo, han empezado con una mentalidad muy positiva y siempre intentando mejorar. Además de ofrecerme lo que les he pedido en todo momento. Estar tan cerca es algo fantástico».

Scott Redding minutos antes de comenzar la rueda de prensa / Rafa Marrodán (OPM)

Redding: «La verdad es que los test no fueron como esperábamos pero a veces eso pasa, trabajas muy duro y luego llegas al último test y te das cuenta de que el trabajo ha valido la pena. En Qatar, las sensaciones eran mejores y sabíamos que nuestros tiempos a una vuelta eran posibles. Estar a 10 segundos del líder ha sido el gran cambio respecto al año pasado. Quiero seguir igual».

Mañana comienza la acción en el Circuito de Termas del Río Hondo con los primeros entrenamientos libres. 

Horario del viernes del Gran Premio Motul de la República Argentina: 

9:00 – 9:40 Moto3 Free Practice 1

9:55 – 10:40 MotoGP Free Practice 1

10:55 – 11:40 Moto2 Free Practice1

13:10 – 13:50 Moto3 Free Practice 2

14:05 – 14:50 MotoGP Free Practice 2

15:05 – 15:50 Moto2 Free Practice 2 

No hay comentarios