Arranca el Gran Premio Monster Energy de Catalunya

El Campeonato del Mundo de MotoGP llega al trazado catalán para disputar la séptima cita de la temporada. Los pilotos Alvaro Bautista, Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Maverick Viñales, Valentino Rossi y Danilo Petrucci, han comparecido en la rueda de prensa inaugural para dar las primeras sensaciones del gran premio de Catalunya.

El circuit de Barcelona Catalunya trae este año muchas incógnitas tras los cambios que ha sufrido en la curva 10 y 12. La mayoría de pilotos coinciden en que se ha convertido en un circuito muy lento y complicado de pilotar con una motogp.

Maverick Viñales: «El año pasado ya fue difícil la carrera, los tiempos bajaron mucho del principio al final. Habrá que ser inteligente en el aspecto de tener una buena electrónica. Será importante tener un buen set up».

«En teoría los baches para nosotros nunca son un problema, pero la calor sí. No me gusta cuando hay poco agarre. Si que es cierto que hay que salir líder de aquí pero también con más puntos de ventaja. Hay que trabajar con esa mentalidad”.

Viñales lo tiene claro: «Es importante de aquí a final de temporada estar siempre en los tres primeros, no bajarse del podio».

Maverick Viñales hoy en el Circuit de Barcelona Catalunya / Rafa Marrodán (OPM)

Varios equipos, entre ellos, el Repsol Honda ya conocen el nuevo trazado tras realizar un test antes de irse a Italia. Aunque Marc Márquez no le ve la ventaja ante las Yamaha, que no disputaron ese entrenamiento.

«El test, para tener una base nos servirá, pero tenía un neumático delantero que me iba muy bien y no lo han traído. Yamaha está marcando la diferencia en el sentido que salen el viernes, ajustan un poco la suspensión y tienen una base muy buena. Saldrán y estarán ahí. No es una ventaja el test, solo para entender cosas». 

«Ganas de ganar en este gran premio de casa, veremos el viernes en qué punto estamos».

«El trazado de antes era mucho más natural, más fluido». 

Marc Márquez y Andrea Dovizioso en la rueda de prensa / Rafa Marrodán (OPM)

Mañana comienza la acción en la pista y habrá que estar muy atentos de la gran incógnita del nuevo trazado y como se adaptaran piloto y marca a los cambios, así como también quién hará la elección más acertada de neumáticos en un fin de semana que se prevee con altas temperaturas.

Más imágenes de la rueda de prensa de hoy jueves:

Alvaro Bautista en la rueda de prensa del Gran Premio de Catalunya / Rafa Marrodán (OPM)
Danilo Petrucci llegando a la rueda de prensa del Gran Premio de Catalunya / Rafa Marrodán (OPM)
Valentino Rossi hoy en el circuito de Montmeló/ Rafa Marrodán (OPM)
Jorge Lorenzo durante el media scrum en el circuito de Barcelona / Rafa Marrodán (OPM)