ARRANCA EL GRAN PREMIO DE ALEMANIA

Tras una semana de parón los pilotos de la categoría reina vuelven a comparecer frente a los micrófonos en el Gran Premio de Alemania. 

Fabio Quartararo sigue como líder en la clasificación general. Durante la rueda de prensa el piloto rememoró el fatídico final de la pasada carrera: “Fue una carrera de lo más extraña. Intenté colocarlo en la curva 3 y de repente salió volando el protector del pecho. Estuve rodando tres vueltas con el mono abierto y al final me pusieron esa sanción tres horas más tarde. Yo prefiero tomármelo a risa antes de sentirme molesto”.

Adaptación de la Yamaha: “Yo creo que al final la moto está funcionando bien en los circuitos, pero desde hace dos años que nos vemos con buen ritmo. Es verdad que aquí me caí en la primera o segunda vuelta, pero considero que nuestra moto verdaderamente se ajusta bien a todos los circuitos. Tengo muchas ganas porque cuando te ocurre algo desagradable en la carrera previa afrontas este nuevo fin de semana con más ganas”. 

Johann Zarco se mantiene en el segundo lugar siendo la primera Ducati del campeonato: “Como suelo decir, trato de ser neutral y positivo. Todos los medios comparten que no es el circuito que más se ajusta a la Ducati. No estoy muy de acuerdo con ello porque nos puede deparar muchas sorpresas con la experiencia que estamos ganando. Este circuito es bastante peculiar con respecto al resto, pero estoy muy contento de volver a estar aquí en Alemania”.

Jack Miller Sigue sumando puntos intenta mantener el ritmo de la Ducati de Johann Zarco: “Alemania es fantástico para Moto3, creo que es una de las mejores. Con la moto de MotoGP es más estrecho, pero es divertido no tiene un carácter específico. Hay otros 50 que se parecen mucho así que está muy bien tener algo que verdaderamente está más hacia la izquierda por así decirlo, que contradice la norma. La verdad hace dos años no nos fue tan mal, creo que contamos con el mejor paquete técnico y creo que nos vamos a ver sorprendidos por lo bien que va a funcionar”.

El vigente campeón del mundo continúa con su progresión llegando a un circuito especial debido al número de curvas izquierdas: “Un circuito que siempre disfruto muchas curvas izquierdas. Es que es un circuito bastante especial con muchas subidas y bajadas. Estamos muy bien en cuanto al nivel de sensaciones, a pesar de que tampoco me muestre tan fuerte estaba ahí luchando durante toda la carrera, queda ir a por la victoria”.

Maverick Viñales intenta volver a la senda del podio: “En Cataluña íbamos bastante bien y tratamos de crear un buen fin de semana y también cerramos bien la distancia en la carrera. No podía adelantar a Joan y no podía avanzar, así que estamos tratando de llegar aumentando la confianza, creo que sí tengo mi confianza y creo que podemos tener una buena situación”. 

Miguel Ángel Oliveira tras el despegue en los últimos grandes premios: “Tengo confianza, pero al final hay que tener los pies en la tierra. Creo que tenemos que comenzar el fin de semana y ver cómo va de nivel. En muchos más circuitos no nos preocupamos mucho cuando llegamos a la carrera donde no hemos tenido la ocasión de probar y la verdad es que yo me siento motivado con estos dos podios consecutivos, tengo muchas ganas de comenzar este fin de semana y ver qué podemos hacer”. 

Fabio Di Gianantonio ha sido uno de los protagonistas del día tras confirmarse su llegada a la categoría reina en el equipo Gresini: “Me siento muy contento, tengo muchas ganas de llegar a batirme con los mejores pilotos de MotoGP y con la mejor moto para un italiano como es la Ducati. En esta temporada necesito más victorias para llegar a MotoGP. Las primeras carreras fueron de lo más emotivas después de lo sucedido y continúa siendo nuestro sueño, mi sueño y el sueño del jefe que es estar en el nivel más alto en Moto2 y luego también en MotoGP”.

Libra Medina