APRILIA PRESENTA LA NUEVA V4

Aprilia presenta su apuesta para la temporada de 2021 en el circuito de Qatar pocas horas antes de los test oficiales de MotoGP. En una presentación sencilla y emotiva tras el fallecimiento de Fausto Gresini, la nueva V4 se enfundaba de nuevo de negro con detalles en rojo, un llamativo carenado. 

El director técnico, Romano Albesiano, resaltó los nuevos cambios en el equipo: “Nuestro crecimiento es claro y esto da a todos un impulso de confianza. Nuestros ingenieros han llevado a la pista una nueva evolución de un proyecto que tiene un gran potencial aún por expresar. Hicimos cambios en todos los aspectos, desde las áreas visibles, como la nueva aerodinámica o el basculante de carbono, hasta cambios en profundidad en la arquitectura del chasis, el motor y la electrónica. El paquete que llevaremos a la pista en esta etapa inicial de la temporada se desarrollará aún más en base a un programa de trabajo que ya se ha definido sustancialmente«.

Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing, buscará el apoyo de Aleix Espargaró para posicionar al equipo entre los primeros puestos: “En la primera etapa del campeonato no queremos mirar a los demás, sino a nosotros mismos. Aleix tendrá un trabajo tremendamente importante, liderando al equipo y no distrayéndose con el frenesí de los resultados inmediatos. El equipo es sólido, ambicioso y realista. Todo el mundo sabe que la única forma de seguir creciendo es mantener el rumbo, llevando a Aprilia al punto de luchar por los puestos que cuentan, incluso en MotoGP”.

Aleix Espargaró estará al frente de la fábrica italiana tras cinco años en el equipo: “Puede parecer trillado, pero siempre estoy emocionado al comienzo de una nueva temporada. Estoy a punto de comenzar mi quinta temporada con Aprilia, un equipo que ya se ha convertido en mi segunda familia. El primer contacto con el nuevo RS-GP fue positivo. Los muchachos trabajaron duro durante el invierno, pero todavía nos queda un largo camino por recorrer. Tenemos un campeonato exigente y muy ocupado por delante, donde los físicos y la aptitud mental deberá estar al máximo nivel. Estoy más preparado que nunca”. 

Lorenzo Savadori, de piloto de probador a oficial: “Sería una negligencia no agradecer a Aprilia por esta gran oportunidad. Sé que tengo mucho que aprender. Es una categoría exigente y todavía nueva para mí. Las pruebas y carreras del año pasado me dieron la oportunidad de empezar a construir confianza con esta moto y con estos neumáticos, pero es solo un punto de partida con amplios márgenes de mejora. Intentaré transformar el dolor generado por el fallecimiento de Fausto, una persona que creyó mucho en mí, en energía positiva. Su determinación y las cosas que me enseñó me acompañarán y las cosas que me enseñarán en esta nueva etapa de mi carrera”. 

Texto: Libra Medina