Compartir
Andrea Dovizioso durante el primer día de test en el circuito de Losail / Rafa Marrodán (OPM)

El circuito de Losail encendió ayer los motores para celebrar el último test de pretemporada de MotoGP antes de disputarse la primera carrera en el mismo circuito qatarí el 26 de marzo.

La pista se abría a las 16 (hora local) y solo las tres KTM de Pol Espargaró, Bradley Smith y Mika Kallio se atrevieron a dar los primeros giros en un ambiente todavía acalorado. También Danilo Petrucci realizó algunas vueltas, aunque todos pararon enseguida. La temperatura todavía era alta para rodar en condiciones similares a las de carrera. Así que la hora buena era de 18 a 22. En las primeras horas de pista, los pilotos se mostraron muy tranquilos por el paddock, esperando a que bajara la temperatura.

Cal Crutchlow durante el primer día de test en el circuito de Losail / Rafa Marrodán (OPM)

A partir de las 18h, empezaron a salir la mayoría de pilotos y Márquez se colocó en primera posición, aunque varios pilotos terminaron ocupando esta posición durante el día, como Maverick Viñales, Dani Pedrosa,Andrea Dovizioso o Jorge Lorenzo. Finalmente, y como era de esperar, en un circuito que favorece a las Ducati, Andrea Dovizioso consiguió terminar el día como el más rápido con un tiempo de 1’54.819, siendo el único piloto en ese registro. Por detrás del piloto italiano, el habitual en esta pretemporada, Maverick Viñales, terminó segundo a 0.360 de la cabeza. La mejor Honda fue Cal Crutchlow, tercero y la sorpresa del día, Karel Abraham, cuarto. Entre los debutantes, Jonas Folger terminó quinto. El piloto de Yamaha Tech3 se muestra cómodo con la M1 y parecetener una rápida adaptación.

Valentino Rossi terminó séptimo y por detrás de él, Dani Pedrosa, que lideró la cabeza también algunas vueltas. Las buenas sensaciones de los pilotos de Yamaha Tech3 se confirmaron con Johann Zarco en novena posición y la Suzuki de Iannone completó el Top10.

Marc Márquez terminó décimo tercero en un día complicado para él, ya que sufrió dos caídas, una de ellas con un nuevo carenado que no le permitió terminar ni una vuelta y la segunda cuando la pista ya estaba más fría.

Dovizioso afirma tener mejores sensaciones que el año pasado

“Este año soy más competitivo con la Ducati. En esta pista ya sabíamos que íbamos a ir bien pero en general me noto más competitivo y la sensación es positiva. Aunque todavía falta algún detalle por determinar. En la carrera tendremos la respuesta precisa, ahora no se puede sacar conclusiones”.

Maverick Viñales, con margen de mejora  

“Creo que hemos hecho un gran trabajo, de menos a más. Estaba acostumbrado que la Suzuki era una moto muy ágil y aquí me ha costado cogerle la línea a la pista con la Yamaha. Cuando lo he logrado, me he dado cuenta de que la moto realmente va muy bien, es fantástica. Estamos probando lo que quería mejorar yo, que es entrar más rápido en la curva e ir más rápido hacia el centro. Al final la moto eso no lo acepta mucho y cuando quiero ir a por el tiempo no puedo hacerlo a mi manera, sino tengo que hacerlo como quiere la moto. Aquí las Ducati vuelan, ya se sabe. La recta es enorme. Nosotros todavía podemos mejorar mucho y sobretodo en la electrónica, donde todavía tenemos margen de mejora. El circuito con más dificultades para mi fue Malasia, porque no tenia mucho grip. Aquí me siento cómodo. Con goma de carrera estoy cerca del primero”.

Jorge Lorenzo comienza a disfrutar con la Ducati 

“Todavía me queda un largo camino por recorrer para sacar el máximo provecho a la ducati, sobretodo en la frenada, que aún no freno suficientemente rápido y fuerte como para frenar la moto antes. Ahí pierdo bastante con respecto a Dovizioso. La ducati tiene mucha estabilidad en frenada, puede frenar más tarde si lo sabes aprovechar, pero después tienes que estar más tiempo con el freno y la Yamaha te obliga a frenar antes pero también a dejar el freno antes. Es una manera opuesta a conducir que y todavía no he sabido sacar el máximo provecho a mi moto. Hoy es el día que me he divertido más con esta moto y no hemos ido mal”.

 

 

No hay comentarios