Alex Rins firma un contrato de dos años con el Team Suzuki...

Alex Rins firma un contrato de dos años con el Team Suzuki Ecstar

1325
0
Compartir

Suzuki Motor Corporation anuncia el acuerdo alcanzado que le convierte en su piloto de fábrica para las dos próximas temporadas. Con esto queda definido el equipo Suzuki de MotoGP de 2017 y 2018 que alineará junto a Rins a Andrea Iannone.

Alex Rins nació en Barcelona el 8 de diciembre de 1995 y comenzó a correr con siete años. Su debut en el Campeonato del Mundo tuvo lugar en 2012 a la edad de 16 años en la categoría de Moto3, obteniendo su primera pole en su segundo GP.  Corrió en Moto3 durante tres temporadas, en las que obtuvo ocho victorias; en 2013 acabó subcampeón del mundo. En 2015 pasó a Moto2, terminando segundo al final del año y proclamándose Rookie del Año después de ganar dos GGPP, obtener 10 podium y marcar 3 poles. En 2016 ya ha conquistado dos victorias y en este momento lidera la clasificación provisional después de haberse disputado siete carreras.

Como consecuencia de este acuerdo, la colaboración entre Suzuki y Aleix Espargaró finalizará tras las temporada 2016. Toda la familia Suzuki está extremadamente agradecida a Aleix por su contribución al proyecto MotoGP y al desarrollo de la GSX-RR. Tanto el Team Suzuki Ecstar como Suzuki Motor Corp continuarán brindando a Aleix su máximo apoyo para buscar los mejores resultados posibles en lo que resta de la temporada 2016. Suzuki le desea a Aleix Espargaró lo mejor y un futuro brillante y pleno de éxitos.

Davide Brivio – Mánager del equipo

“Alex Rins es un piloto joven que ya ha demostrado tener mucho talento, siempre peleando desde el principio en las posiciones de cabeza del Campeonato del Mundo en todos las categorías en las que ha participado. Esto hace que hace que sea el tipo de piloto que queremos apoyar en el futuro. Al lado de un piloto con la experiencia de Andrea Iannone, un piloto joven talentoso como es Alex crea la combinación perfecta para el desafío que tenemos por delante. Creemos que la combinación de estos dos pilotos, junto al futuro desarrollo de la Suzuki GSX-RR, puede ayudarnos a crear un equipo fuerte capaz de competir al máximo nivel. No ha sido una decisión fácil y lo sentimos por Aleix, al que queremos agradecer su trabajo y la pasión que ha puesto en nuestro proyecto desde sus comienzos. Le deseamos lo mejor de cara a su futuro pero al mismo tiempo la apoyaremos al máximo para juntos obtener los mejores resultados posibles hasta el final de temporada”

No hay comentarios