Alex Rins: «El año pasado no llegué a sentir que había piloto número uno o número dos»

El piloto del Suzuki Ecstar se posiciona como el colíder en la general tras sus últimos resultados en la categoría reina.

Alex Rins fue uno de los pilotos participes de la rueda de prensa el pasado jueves. El joven piloto vuelve de Portimao con la moral muy alta tras remontar desde las últimas plazas.

Rins y Quartararo lideres de la general: «No cambia nada para empezar el fin de semana en Jerez. Al final, sólo hemos hecho cinco carreras. «El objetivo es claro de cara al fin de semana: estar dentro del ‘top 10’ mañana, intentar hacer una buena clasificación y una buena carrera. Me gustaría subir al podio, delante de toda la afición, después de dos años sin que hayan estado aquí. A darlo todo».

Constancia y estilo de pilotaje: «Depende también de piloto o el estilo de pilotaje que tengas. Hace tiempo, no el pasado ni el anterior, estábamos ahí luchando por la victoria o con opciones y nadie contaba con nosotros».

Suzuki, una moto ganadora: «Sí, estamos para ganar, tenemos una moto ganadora con lo que se ha mejorado respecto al año pasado. Se tiene que cuadrar».

Rins en busca de destacar por encima de la igualdad: «Será complicado escaparse. Tendremos que verlo desde mañana, con los entrenamientos, pero vista la carrera del año pasado, que fue con mucha gente en las primeras posiciones, exceptuando el final en el que Miller cogió un poco de ventaja, es complicado decir que va a ganar uno u otro».

Remontada al éxito en Portimao: «Lo he visto un par de veces porque cuando estás mirando las redes sociales, no paraba de salirme. Hicimos algo bonito, una muy buena remontada. Espero que no se repita porque salir penúltimo no es nada bonito».

Rins o Mir ¿Hay número uno en Suzuki?: «No es que el año pasado tuviera que tragar mucho o poco, el año pasado no llegué a sentir que había piloto número uno o número dos. Sinceramente, ningún año lo he sentido. Estamos siendo muy constantes los dos, estamos yendo muy a la par. Quitando esta carrera de Portugal, en Qatar él quedo delante de mí y las otras yo quedé delante de él y él justo detrás. Vengo aquí, intento estar con mi equipo bien; ellos están conmigo bien. Al final, que me rían las gracias más ahora que antes me da igual».