ALEX RINS: “CREEMOS QUE TENEMOS UN RITMO SIMILAR AL DE MAVERICK”

Alex Rins culminó la jornada del sábado en el octavo mejor registro del clasificatorio. Una tercera fila que le condicionará a remontar desde la salida. 

Balance del día: “La verdad que ha sido un poco duro, por la arena y el viento. No hay sido nada fácil. Hemos dado unas vueltas con el viento en la FP3 para probar unas cosas. Han funcionado bastante bien. En la clasificación me ha costado mucho encontrar tracción en el neumático, no tenía el mismo feeling que la semana pasada. Creo que por esto no hemos podido mejorar el tiempo de la semana pasada, mirando el lado positivo hemos mejorado una posición”.

Espera un ritmo de carrera alto: “De cara al patrón de carrera la separó igual de complicada, con un ritmo bastante rápido. Habrá que gestionar muy bien los neumáticos para llegar con un poco más de goma a final de la carrera”.

Acerca de la pole de Jorge Martin: “Lo está haciendo muy bien. Prácticamente en todas las sesiones ha acabado delante cuando ha puesto neumático nuevo. El hecho de llevar neumático nuevo creo que le beneficia a la hora de llevar la Ducati, sin quitar méritos porque hay que hacerlo. Le estará sirviendo para aprender. En carrera ya visteis la salida hizo una buena salida, estuvo ahí cuatro o cinco vueltas aprendiendo, viendo cómo pilotamos los demás y a ver si aguanta más esta carrera. Para él como rookie es espectacular el hecho de estar delante. Mirando por mí es un poco molesto, porque cuesta adelantar. Quiero felicitarlo porque lo está haciendo muy bien”. Posibilidades de victoria para el rookie: “No lo sé, yo creo que no. Viendo el resultado que consiguió la semana pasada, que se fue muy atrás. Está yendo rápido, pero creo que falta el paso de la gestión”.

Sin ritmo para monopolizar la carrera desde las primeras vueltas: “A nosotros se nos hace muy complicados controlar una carrera ralentizando el grupo. Me planteo una carrera de remontada valorando cómo va el ritmo de las Ducati y de si podemos guardar neumático. Creemos que tenemos un ritmo similar al de Maverick”. 

Texto: Libra Medina