Álex Márquez: “Si llueve será como un regalo para nosotros”

El piloto de Cervera partirá desde las últimas filas de la parrilla, en la décimo novena plaza. Continúan las pocas sensaciones del joven piloto que nuevamente tendrá que luchar por remontar plazas desde el inicio.

Condiciones de calor y humedad: “Mañana será la carrera, creo que será una carrera loca y de supervivencia. Será difícil de adelantar y donde se pueden cometer muchos errores y sufrir caídas. Tenemos que ser positivos en parrilla y pensar en las próximas pruebas”.

La elección del neumático será clave: “Siempre es difícil saber qué es lo que nos falta en cuanto a los neumáticos. Actualmente nos faltan sensaciones en base al tren delantero y en el giro de la moto. Mañana la elección del neumático será muy importante, no solo la goma trasera sino también la delantera debido a las grandes temperaturas. Mañana será una carrera larga en la cual también nos vamos a preparar para la lluvia”.

La clasificación sigue siendo una tarea pendiente: “Es el juego, habrá veces que tendremos clasificaciones que nos irá mejor o peor. Hay un problema de base que se tiene que mejorar, tenemos que mirarnos a nosotros mismos para ver dónde está nuestro y seguir trabajando”.

La lluvia como gran aliado: “Cuando quieres que llueva no lloverá. Si llueve será como un regalo para nosotros, pero es algo que no me espero”.