Álex Márquez: “No hemos pasado a la Q2 por dos décimas”

El piloto del LCR Team finalizó en la 12º plaza en la combinada de libres del viernes. Tan solo dos décimas le separaban de la primera Honda de Pol Espargaró. 

Sin grandes molestias: “Estoy bien con el pie, es verdad que durante la mañana he tenido más molestias, pero ya por la tarde me he sentido mucho mejor. Así que no creo que sea un problema, estoy contento”.

Día positivo pese a las grandes posibilidades de tener que clasificar a través de la Q2, con algún susto en pista en la curva 4: “Me he encontrado bastante bien. Está claro que algún susto te llevas, el viento comparado con el test ha cambiado la dirección. Estoy contento por cómo ha ido en general, no hemos pasado a la Q2 por dos décimas. Estamos en un circuito donde la Honda podemos sacarle más partido a una vuelta entonces estoy contento por ello. Mañana tendremos que trabajar el ritmo y ver quién será muy rápido en Qualy, las Ducati y las Yamaha son muy rápidas. Mañana será un día muy importante”.

Los neumáticos serán una de las claves para el fin de semana sumando la falta de grip en pista: “Parece que el blando es para una vuelta, en el FP4 veremos si es el blando o medio detrás, en el delantero da más confianza el blando. La decisión estará entre el medio y el blando”.

Uso del Holeshot en Honda: “El sistema trasero es como Ducati y ya estuvimos probándolo en algunos circuitos el año pasado. El sistema hay que mejorarlo, ganábamos en algún punto  pero lo perdíamos en frenada. No lo utilizamos tanto, pero está en la lista de HRC. Casi todo el mundo tiene este sistema y es clave. Si lo utilizan todas las motos algo se notará. Todo lo que sea bajar el centro hacia abajo siempre ayuda algo«.

Texto: Libra Medina