Álex Márquez:  “Cambiamos algunas cosas pero sigo teniendo el mismo problema”

El piloto catalán sigue sin encontrar las sensaciones para pilotar su Honda.

Álex Márquez finalizó la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Indonesia en la decimoséptima plaza. El piloto del LCR continúa falto de sensaciones como ya anunció tras la pasada carrera en Losail. A esta falta de sensaciones se le suma dificultades con el tren delantero, factores que ya estuvieron presentes la temporada pasada.

Mandalika, pista conocida. Los pilotos de la categoría reina volvían a la pista indonesia en unas condiciones cambiantes y con un nuevo reasfaltado: “Prefiero el asfalto de los test. No habíamos probado en condiciones de lluvia, la pista está mejor que la pasada vez porque había puntos que resbalaban mucho, pero no ha variado mucho sigue siendo un poco extraño. Si alguien se sale de la trazada siguen saltando piedras, más pequeñas comparadas con el test, pero perdura este problema. Tenemos que hablar en la comisión de seguridad para intentar buscar una solución, pero tenemos que disputar la carrera”.

Perduran los problemas con el tren delantero: “Cambiamos algunas cosas, pero sigo teniendo el mismo problema. Cambiando esta nueva carcasa de atrás nos afecta un poco más, con esta nueva carcasa si es verdad que parecía que giramos un poco mejor y teníamos más grip”.

Pese a la falta de sensaciones Álex Márquez sigue creyendo en el potencial de su Honda: “Tenemos que dar un paso adelante, creo que tenemos un margen de mejora. Mañana lo importante será probar alguna cosita para ser más precisos en frenada y conseguir el giro que queremos para poder levantar la moto sin perder tantos metros”, manifestó.

La lluvia como factor sorpresa: “Cambia cada día. Siempre miro el tiempo previamente a los Grandes Premios pero esta vez no lo he hecho, aquí el tiempo parece imprevisible así que estaremos preparados para todo”, finalizó.