Álex Márquez en ascenso

En la categoría intermedia, Álex Márquez ha mostrado su mejor versión liderando las dos sesiones del día, ésta vez sin dejar que su compañero de equipo se apodere de la cabeza de la clasificación. Para Álex, este es un circuito que le gusta y de que el año pasado no pudo disfrutar por problemas en el antebrazo, así que ésta puede ser su oportunidad para quitarse la espina.

Morbidelli ha rodado la mayor parte de la segunda sesión en tercera posición por detrás de Schrotter, hasta que ha conseguido realizar una buena vuelta al final del entrenamiento y bajar al registro de 2’10, logrando mejorar el de el alemán. El piloto de Dynavolt ya había hecho buenos entrenamientos en algunas ocasiones durante este inicio de temporada, aunque en carrera no termina de culminar.

Miguel Oliveira ha finalizado cuarto, después de liderar la primera sesión. El piloto de KTM no ha conseguido mejorar su tiempo de la FP1 y ha finalizado con 2’11.223. Thomas Luthi, no ha logrado traspasar de la quinta posición en la segunda sesión a pesar de haber mejorado su tiempo de la mañana.

 El segundo de la clasificación general, Thomas Luthi no ha logrado traspasar de la quinta posición en la segunda sesión a pesar de haber mejorado su tiempo de la mañana.

De los españoles, Xavi Vierge ha sido décimo cuarto en la combinada de hoy y el rookie Jorge Navarro décimo quinto. Isaac Viñales 22º, Julián Simón 24º y Edgar Pons 28º.