Aleix Espargaró: «La moto es más competitiva de lo que me esperaba»

Aleix Espargaró ha terminado el día décimo cuarto con un registro de 1’32.177, a 1.2 del tiempo de cabeza. Una jornada positiva para el nuevo piloto de Aprilia, que se ha sentido muy bien recibido en el equipo y con buenas sensaciones encima de la moto. 

Gran recibimiento del equipo y buenas sensaciones 

«Estoy muy contento de estar en este equipo. Me han recibido con muchísima ilusión. Me tratan espectacularmente bien. Todo el equipo está muy esperanzado y depositan mucha confianza en mí. Eso es algo que me pone un poco nervioso pero a la vez me enorgullece».

Nueva moto

La verdad es que la moto es más competitiva de lo que me esperaba. Funciona muy bien. Venía de una moto espectacular y la verdad es que tenía un poco de dudas pero la moto funciona muy bien, es estable, tenemos que trabajar en la potencia, porque falta un poco, pero la electrónica es buena. La verdad es que he tenido buenas sensaciones»

«Ha sido el primer día, hemos dado muchísimas vueltas, mañana con neumáticos nuevos mejoraremos un poco el tiempo. Lo importante es que la Aprilia tiene una cosa muy buena que es la forma en que cuida el neumático trasero, tiene muchísimo grip».

«Hay que trabajar con neumático nuevo, porque la moto no acelera mucho y es importante centrarnos en eso para sacar partido a la goma. La moto es muy estable en frenada y en el paso por curva, se mueve muy poco. Sólo tenemos que ganar agilidad«.

«Queremos probar de tener más potencia y jugar un poco con la electrónica. De geometría no hemos tocado prácticamente nada, así que mañana es un tema a tener en cuenta«.