Aleix Espargaró: “En algo tan básico parecemos tontos, siempre estamos con la misma historia”

ornada poco resolutiva para el piloto de Aprilia. Aleix Espargaró tras tener varios lances de carrera daba por finalizado su Gran Premio tras la rotura de su motor. 

Muy crítico con los fallos en la carrera: “Una fábrica no puede tener problemas técnicos en la carrera, no, es imposible. No es la primera vez que nos pasa y si ha sido un problema. Ha sido un problema de motor, hemos roto el motor”. 

Aleix Espargaró ha manifestado su enfado en pista con Márquez. El piloto de la fábrica italiana ha remitido contra la organización en base a las acciones en pista: “Estoy fastidiado  porque la verdad es que tenemos todos los instrumentos para que sea el mejor campeonato del mundo con diferencia de todos los deportes. Tenemos una organización brutal, los pilotos tenemos voz y comunicación con los organizadores, cada vez hay circuitos mejores y más marcas involucradas, más dinero etc… Pero en algo tan básico parecemos tontos, siempre estamos con la misma historia y nos frustra mucho. No solo me quejo yo sino todos los pilotos que nos quejamos del mismo sistema pero bueno seguiremos en ello”.

Sin cruce de palabras con Marc Márquez: “Con Marc no ha habido ocasión de hablar, pero es que al final es Marc y no estoy enfadado con él.  Él ha hecho la acción siempre al límite de lo sucio. Lo que no puede ser es que no hay una regla para estas acciones. Si me lo encuentro hablaré con él, pero ya sabe lo que ha hecho, sabe perfectamente que ha sacado a un piloto del circuito”.

Opinión respecto a la primera victoria en MotoGP de Jorge Martín: “Con respecto a Jorge Martín me alegro mucho porque pasamos mucho tiempo juntos. Desde el Moto3 ha demostrado su talento y  con una Ducati ha hecho lo que tenía que hacer. En cuanto sea más regular en las pistas será una estrella sin duda”.